Se trata del juego Habbo Hotel, que cuenta con 7 millones de participantes en todo el mundo, en el que los usuarios compran muebles, ropa, casa o mascota con los llamados créditos Habbo, que adquieren previamente con euros. Con ese sistema, Habbo Hotel factura alrededor de 4 millones de euros mensuales en todo el mundo. La policía sospecha que el joven detenido se hizo con las claves de otros participantes y de esa forma habría eliminado muebles de sus “propiedades” en el juego. La policía judicial de Amsterdam recibió este año ocho denuncias de “robo” de bienes virtuales de Habbo Hotel. La detención fué completada con éxito.
- AMSTERDAM
Los usuarios del Habbo Hotel (www.habbo.es/hotel) descubrían los robos cuando entraban en su habitación, también virtual y decorada con muebles comprados en la comunidad. La web tiene su propia moneda, los créditos habbo, que se deben adquirir con dinero real. En total, el Habbo Hotel mueve cada mes unos cuatro millones de euros. Los créditos no solo sirven para actualizar y embellecer la habitación, sino también para participar en juegos.
CONTRASEÑAS
Se sospecha que el ladrón, de la localidad de Breda, se apoderó de las contraseñas de otros usuarios, lo que le permitió entrar en sus habitaciones y llevarse los muebles. Según la policía, que este año ha recibido ocho denuncias por robos en el Habbo Hotel, la detención debe servir como prueba para ver cómo se actúa ante este nuevo tipo de delincuencia.
En la ley holandesa no se recoge el robo de artículos virtuales porque estos, en realidad, no existen. Por ello, al adolescente no solo se le imputa el robo, sino también un delito informático, que es real, para que no salga impune.
Links Relacionados con la noticia:





1 comentarios:
hehe seguro k salió escaldado de sus papas hehehehehehehehehehhheheheheheheeheh
Publicar un comentario